Sabias que todos los mercados se mueve a base de recomendaciones.
¿Y sabes que es lo primero que hace una persona cuándo escucha una recomendación?
No solo llaman a al negocio y le dicen: «Toma mi dinero». Van y miran el sitio web, y si el sitio web no está ayudando a vender el negocio, eso es dinero sobre la mesa que se esta dejando en recomendaciones.
En el 2019 nació el termino DIGITAL FIRST. Teoría que sostenía que el 65% de todas las ventas son digitales primero.
Hoy en el 2021, se puede estimar que 99.99% de las ventas son digitales primero.
En las ventas de hoy, los clientes completan entre 30%- 60% del recorrido sin que la compañía vendedora se entere y sin que hayan tomado ningún compromiso.
La nueva venta no es un diálogo es un monólogo
El cliente es el dueño de la información, ellos filtran solo lo que quieren ver y seleccionan al más apto, efecto de la selección natural.
La cantidad de información que una persona consume hoy en día es relativamente obvia, es demasiada. Y como dijo el economista Herbert A. Simón riqueza de información creará una pobreza de atención.
Por lo tanto, obtener atención es obtener un tipo de riqueza perdurable, una forma de riqueza que te pone en una posición privilegiada para obtener cualquier cosa de la que ofrece esta nueva economía.
Pero el punto a tener claro es que existe una nueva forma de riqueza que se llama conseguir la atención de la gente. Y eso mucha gente no lo está entendiendo.
En otras palabras, ganar atención es construir un cajero automático que les va estar dando dinero cada vez que quieran.
Venta del pasado: ¿Quién tiene el mejor producto?
Venta del Futuro: Guerra de atención – Quien alcanza las mentes de los tomadores de decisiones(clientes) y entrega un monólogo influyente.
Por lo tanto, el juego de los negocios se rige entre quien da más calidad y sorpresa. Y si uno no entiende eso, no podrá trascender.
¿Qué te puede llamar la atención en segundos?
Algo sorprendente, algo barato, una oferta, un regalo. Lo que en este mundo funciona son 2 cosas, o me das algo barato o gratis, o me das algo muy novedoso.
El objetivo es sorprender al cliente, para que el mismo se convierta en su mismo vendedor.
En resumen,
1- El juego de las ventas es un monólogo.
2- Está basado en dar valor (calidad y sorpresa) todo el tiempo.
3- No tener una web que te ayude a venderte, significa que estas dejando dinero sobre a 10 mesa cuando alguien te recomienda.
Bibliografía: Halcones De Venta.